Atractivos turísticos en el Estrecho de Magallanes

| octubre 24, 2017 | 0 Comments

El Estrecho de Magallanes es un punto de conexión entre los dos océanos más grandes del mundo: el Pacífico y el Atlántico. A través sus aguas, Hernando Magallanes logró la hazaña de darle la vuelta al mundo por primera vez en 1520, y el lugar se nombró en homenaje a este inquieto personaje. La aventura envuelve Estrecho de Magallanes desde antaño y hoy es uno de los grandes centros turísticos que se pueden encontrar en La Patagonia Chilena. Conoce los atractivos turísticos en el Estrecho de Magallanes.

Un paseo por  la Patagonia Austral

Las aguas del estrecho bañan las costas de Punta de Arenas, una población cosmopolita de gran movimiento turístico en todas las épocas del año y que representa el primero de los atractivos turísticos en el Estrecho de Magallanes. Aquí puedes disfrutar de la naturaleza e ir de shopping sin ningún problema. No hay vías de acceso terrestres a la zona, por lo tanto, el traslado debe ser aéreo o mediante el uso de un trasbordador que se puede abordar desde Puerto Montt hasta Puerto Natales, para tomar un autobús desde allí, o bien buscar un arriendo de autos.

En la población de Río Seco, a orillas del Estrecho, se observan especies marinas como delfines y lobos marinos, además de aves de distintas especie. Allí también está el Museo Nao Victoria, en donde podrás conseguir una réplica de tamaño real de la embarcación de Hernando Magallanes, así como de otras naves de míticos personajes que se aventuraron en esas aguas. Muy cerca está también Río San Juan, el lugar perfecto para hacer camping familiar y hacer pesca deportiva.

Otro de los atractivos turísticos en el Estrecho de Magallanes es Bahía Agua Fresca, en donde puedes navegar en kayak y tener contacto directo con la fauna marina. Esta localidad destaca por las jineteadas, un concurso de domadores de potros. La formación montañosa del Monte Tarn es el punto perfecto para admirar la belleza de lugar, ya que cuenta con una altitud de 830 metros.

Por último, pero no menos importante, es necesario nombrar el Circuito Cultural Río Verde, una población que se ha encargado de preservar y restaurar sus patrimonios como el Faro Los Amigos, El Museo Comunal Río verde y la Escultura de la Ballena.

Comuna: Articulos

About the Author ()

HostalesChile es el mayor portal de hostales de nuestro país. Navega por nuestro sitio buscando tu hostal o residencial ideal. Síguenos en Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *