Cerro San Cristóbal, bello contacto natural.

| diciembre 27, 2017 | 0 Comments

Considerado una de las formaciones rocosas de mayor altitud del centro capitalino de Santiago, el Cerro San Cristóbal con su peculiar altura brinda una majestuosa vista de los alrededores de la ciudad, que sin lugar a dudas constituye una experiencia prodigiosa para cualquier turista.

La llegada al cerro, o bien a su base, se puede hacer desde vehículo particular, en caso que no dispongas uno basta que contactes cualesquiera de las compañías turísticas y con todo el gusto te arrendarán uno.

Por otra parte el acceso a la cima o bien a sus monumentos solo es posible por medio de un funicular, que asemeja a un vagón de tren, pero cuyas laterales están despejadas este aparato permite el traslado de cuarenta turistas más los guías, durante el recorrido se puede apreciar la vegetación del cerro. Los hostales en Santiago son variados y con alto rangos de precio.

Este cuenta con varias atracciones, las cuales te describiremos a continuación.

Observatorio Astronómico Mills.

Que se considera una pequeña construcción, con un telescopio de grandes magnitudes que permiten evaluar las constelaciones, no obstante los avances científicos no han sido muchos, dada la cantidad de luminarias de la ciudad que afecta la percepción, sin embargo para los amantes de la astronomía representa un lugar de visita obligatoria.

Santuario de la Inmaculada Concepción.

Centro de retiro y peregrinación, ubicado en la cúspide del Cerro San Cristóbal, constituido por una pequeña capilla de construcción barroca, rodeada en toda su fachada por piedras.

Mientras que lo más imponente es la estatua de más de 10mts de la Virgen, icono de la religión católica y predominante del país, al pie de la misma se ubica un anfiteatro de pequeñas magnitudes en las cuales se ofician misas.

Sin lugar a dudas este lugar representa un retiro para los creyentes, como por igual para los que desean un poco de contacto espiritual.

Zoológico Nacional.

El cual se dispone en la parte más baja del Cerro, el cual cuenta con una peculiar estructura divida en niveles, entre los cuales se puede apreciar una variada fauna, como también es posible percibir parte de la flora a través de un pasadizo.

Comuna: Articulos

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.