Contacto con la ciencia en el Museo Interactivo el Mirador

| octubre 26, 2017 | 0 Comments

Si viajas a Santiago con niños, sin importar la edad, uno de los mejores lugares para visitar es el Museo Interactivo el Mirador. Este museo está ubicado en la comuna de la Granja, en la zona metropolitana de Santiago y, aunque es un museo, puedes jugar y tocar las obras mientras aprendes sobre las leyes que rigen la naturaleza. Este lugar cuenta con once hectáreas con actividades para educarse divirtiéndote.

El divertido enfoque de la ciencia

El mundo que nos rodea está lleno de fenómenos y grandes científicos que se han esmerado a lo largo de la historia para desentrañar sus secretos y los han explicado por medio de leyes. La ciencia, así expuesta, puede ser muy aburrida y oscura para los niños… a menos que la adapten a ellos. Este es precisamente el enfoque del Museo Interactivo el Mirador, un lugar en donde niños, jóvenes y adultos aprenden mientras juegan. Para llegar lo mejor es ir en automóvil, hay buenas opciones de arriendo en Localiza.

Este es un parque de once hectáreas en donde se puede disfrutar de una merienda estilo picnic, pero también hay  juegos, un casino-cafetería, amplios estacionamientos y varios restaurantes. La estructura o edificación central tiene 7.000 m2 y aquí se encuentran salas divididas en distintas temáticas como Mente y Cerebro, Fluidos, Mecanismos, Percepción, Robótica, Luz, la Ciudadela y un Cine 3D.

Cada visita es una experiencia diferente, pues el recorrido lo traza quien visita el Museo Interactivo el Mirador de acuerdo a sus intereses. Se calcula que el recorrido por cada una de sus 14 salas tiene un tiempo estimado de 3 a 4 horas, así que una visita no será suficiente, porque hay muchísimas cosas que ver. Incluso, en los jardines se encuentra diversión con la escultura interactiva de Los Penetrables y los Jardines Musicales.

Te recomendamos inscribirte al llegar para disfrutar de las atracciones de la Casa Sísmica y el Cine 3D, pues su acceso es limitado. Además, dentro encontrarás una tienda de recuerdos para llevarte un pedacito de este magnífico complejo que no puedes perderte al visitar Santiago.

Comuna: Articulos

About the Author ()

HostalesChile es el mayor portal de hostales de nuestro país. Navega por nuestro sitio buscando tu hostal o residencial ideal. Síguenos en Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *