Plaza de Armas de Santiago, encuentro histórico.

| noviembre 17, 2017 | 0 Comments

La Plaza de Armas de Santiago de Chile, es considerada uno de los lugares de mayor recurrencia en toda la capital, no solo por su cercanía a demás monumentos, sino por su ubicación estratégica que sin lugar a dudas la hace un sitio de paso necesario, además su peculiar diseño invita al turista a darle una caminata y reposar viendo caer la tarde en cualesquiera de sus bancos.

Esta plaza representa un icono en la historia de Chile, y es considerada oriunda y parte de la formación de Santiago como ciudad, poco a poco su peculiar disposición natural y estructural (es decir su calles pavimentadas) le fue brindando la forma de plazoleta, hasta que los esfuerzos de los gobiernos de turnos con sus remodelaciones le fueron brindando la forma de plaza colosal que tiene hoy  en día.

Su vegetación ha sido duplicada en las últimas décadas desde sus inicios, los cuidados han sido reforzados, la construcción de una pérgola central para la presentación de artistas regionales y nacionales le brindo un plus que la hace ideal para apreciar la cultura autóctona.

Entre las caminerías de la plaza se puede apreciar fauna típica de la zona, como también vegetación única, el turista se puede sentirte totalmente tranquilo al recorrerla ya que cuenta con guardabosques y guías, como también un sistema computarizado de cámaras.

Entre los monumentos presentes, compuestos por estatuas que aluden a próceres de la historia chilena se encuentra la Estatua Ecuestre de Pedro de Valdivia, Monumento a la Libertad Americana, Monumento a los Pueblos Originarios, estatua del Apóstol Santiago y Capsula de Tiempo por el bicentenario de Chile.

Uno de los mayores monumentos que se dispone de forma cercana a la Plaza es la Catedral, la cual se alza con su majestuosa construcción gótica y dos torres y cúpulas internas brindan una espléndida vista en la cual se celebra los encuentros católicos de fervientes creyentes.

De igual forma, cerca de la plaza es posible disfrutar de la mejor gastronomía del lugar dada la cercanía a restaurantes y posadas de Santiago como el Faisan D’Ors.

También te recomendamos otras ciudades hermosas de Chile, como La Serena y Pucón (ver cabañas en Pucón).

Comuna: Articulos

About the Author ()

HostalesChile es el mayor portal de hostales de nuestro país. Navega por nuestro sitio buscando tu hostal o residencial ideal. Síguenos en
Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.