Un Recorrido por la Catedral de Santiago de Chile

| noviembre 7, 2017 | 0 Comments

Nada queda ya de las construcciones que hicieron los conquistadores en Santiago de Chile al establecer su virreinato, debido a que la zona es altamente sísmica. Sin embargo, la catedral actual conserva cierto esplendor que es digno de ver sin importar qué tanto te aferres a tus creencias religiosas. En tu visita por la capital debes hacer una parada obligatoria en la Catedral Metropolitana.

Conoce el principal templo católico de Chile

Ubicada en la comuna de Santiago y presidiendo la Plaza de Armas se encuentra la Catedral Metropolitana, una edificación religiosa de arquitectura Neoclásica. Esta representa una de las tantas  reconstrucciones debido a los constantes movimientos sísmicos de la localidad y a un incendio que tuvo lugar en 1769. De esta manera, el edificio actual data del año 1775 y cuenta con el diseño del mismo arquitecto que ideó la estructura del Palacio de la Moneda: Joaquín Toesca.

Su patrona es la Virgen del Carmen, que está representada con una estatua francesa creada en 1828 y que fue donada por un empresario minero que era fiel creyente. La iglesia consta de 3 naves (central, derecha e izquierda), un altar menor y 14 altares menores distribuidos en los laterales de las naves. De los santos que cuentan con más devotos destacan Santa Teresa de los Andes y San Alberto Hurtado, ambos chilenos que fueron elevados a la santidad.

La Catedral Metropolitana destaca por sus hermosos vitrales, que suman 18 en total. Estos fueron traídos de Alemania entre los años 1900 y 1904, pero los más emblemáticos son los que se encuentran bajo la cúpula, pues tienen como motivos a Jesús resucitado exhortando a sus apóstoles a evangelizar y otra escena en la que aparece Jesús con diferentes Santos latinoamericanos. Buscar hostales en Santiago es relativamente fácil en la capital.

En el lugar también están los sepulcros y losas en donde reposan personajes emblemáticos de Chile, como Los Hermanos Carrera y Diego Portales. En 2006 se construyó la cripta arzobispal, en donde descansan eternamente los restos de varias autoridades eclesiásticas, como el Cardenal Raúl Silva Henríquez y el Cardenal José María Caro.

Comuna: Articulos

About the Author ()

HostalesChile es el mayor portal de hostales de nuestro país. Navega por nuestro sitio buscando tu hostal o residencial ideal. Síguenos en
Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.